BARCELONA, España. El Programa Padre es una herramienta fundamental para hacer la declaración de la renta por internet. Se trata del programa creado por la Agencia Tributaria para ayudar a cumplimentar la declaración de IRPF que permite incluir a través de internet los datos que Hacienda dispone de cada contribuyente y después hacer pruebas sobre cuál sería el resultado de declaración de la renta de acuerdo con las opciones fiscales a nuestra disposición (declaración conjunta o individual, compensar minusvalías, otras deducciones por vivienda….).
Una novedad de esta campaña es que las declaraciones con el programa Padre u otros programas de ayuda se podrán presentar también desde el 7 de abril, al igual que los borradores. Este detalle es importante porque supone, para muchos contribuyentes, la posibilidad de presentar su renta dos semanas antes que el año pasado y con ello adelantar también sus devoluciones.
Delegación de Hacienda, Barcelona (Foto: Vanguardia) |
El programa Padre se puede descargar gratuitamente en la página web de la Agencia Tributaria, que permitirá la descarga conjunta de todos los datos de la unidad familiar y ofrecerá un resumen de resultados con hipervínculos para agilizar la presentación.
Fuente: LaVanguardia.com