Brindamos servicios de constitución de empresas, actualización contable y asesoramiento tributario, financiero y laboral.
Te asesoramos en tus trámites para obtener y manejar tus nuevos libros virtuales, declaraciones tributarias, obtención de seguro y pensión, constitución de Pequeñas y micro empresas ante el Ministerio de Trabajo...

Teléfono: 2545183 Celular: 944461491 (Movistar) RPM:#0027366
roblansac9@hotmail.com



jueves, 27 de marzo de 2014

Renta Anual 2013 Sunat viernes 28 de marzo RUCs que terminan en 4

Renta anual 2013 Sunat pdt cartilla

El Impuesto a la Renta es un tributo que se determina anualmente y considera como “ejercicio gravable” aquel que comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre de cada año. Este impuesto grava las rentas que provengan de la explotación de un capital (bien mueble o inmueble), las que provengan del trabajo realizado en forma dependiente e independiente, así como las obtenidas de la aplicación conjunta de ambos factores (capital y trabajo) y las ganancias de capital.

Si bien la determinación del Impuesto a la Renta es de carácter anual, a lo largo del ejercicio gravable, dependiendo del tipo de renta, se realizan pagos a cuenta de manera directa por el contribuyente o se efectúan retenciones a los mismos. Estos conceptos se utilizan luego como créditos a fin de reducir o descontar el monto del Impuesto que se determine en la Declaración Jurada Anual.

Renta anual 2013 Sunat cronograma



Para efectos de la presentación de la Declaración Renta anual 2013 Sunat, el contribuyente cuenta con dos medios de presentación: un formulario para las renta anual 2013 persona natural (que abarca las rentas de primera, segunda, cuarta y quinta categoria) y otro formulario para las rentas empresariales o de tercera categoría.

A efectos de determinar el Impuesto a la Renta de Personas Naturales, se ha separado la determinación de la siguiente manera:

1. Rentas de Capital – Primera categoría: tributan de manera independiente y se calcula el Impuesto con una tasa de 6.25% sobre la renta neta de primera categoría.

2. Rentas de Capital – Segunda Categoría: Únicamente por las ganancias de capital originadas por la enajenación de los bienes a que se refiere el inciso a) del artículo 2° de la Ley: tributan de manera independiente y calcula su Impuesto con una tasa de 6.25% sobre la renta neta de segunda categoría.

3. Rentas del trabajo y de fuente extranjera: tributan con tasas progresivas acumulativas de 15%, 21% y 30%.

En el caso del Impuesto a la Renta Empresarial o de Tercera Categoría deben considerarse todas las rentas o ganancias que provengan de la actividad empresarial, así como las rentas que se consideren como tales por mandato expreso de la Ley del Impuesto a la Renta.

Para mayor información visite la página de Renta Anual 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario