Brindamos servicios de constitución de empresas, actualización contable y asesoramiento tributario, financiero y laboral.
Te asesoramos en tus trámites para obtener y manejar tus nuevos libros virtuales, declaraciones tributarias, obtención de seguro y pensión, constitución de Pequeñas y micro empresas ante el Ministerio de Trabajo...

Teléfono: 2545183 Celular: 944461491 (Movistar) RPM:#0027366
roblansac9@hotmail.com



jueves, 2 de julio de 2015

Las inequidad de las intervenciones de la SUNAT


Con ocasión de la celebración de las fiestas patronales de San Juan Bautista y de San Pedro y San Pablo, la SUNAT ha realizado en todo el Perú operativos de verificación de entrega de comprobantes de pago en diversos establecimientos, dedicados a expender licores como centros nocturnos, bares, discotecas y hasta bodegas.

En una nota que aparece en la edición de hoy del diario judicial de Loreto, La Región, SUNAT da a conocer los porcentajes de establecimientos infractores que no cumplen con la obligación de entregar comprobantes de pago, sean boletas o facturas.

El incumplimiento de las normas tributarias por parte de los restaurantes y chifas que no emiten las boletas o tickets de máquina registradora, por ejemplo, trae serios inconvenientes al Estado, que no logra recaudar lo que en verdad debería, frustrando la realización de muchas obras de interés público como hospitales, colegios o carreteras.

El mismo perjuicio hacen quienes venden mercadería de contrabando a vista y paciencia de Aduanas y otros. Ciudadano o negocio que cumple con pagar sus impuestos es colaborador del desarrollo de su nación. Pero, ¿qué hay de Telefónica la gran compañía transnacional que por años viene retrasando los S/. 1,581 millones de nuevos soles o 437 millones de euros que le debe al Estado Peruano?

Así como la SUNAT es exigente para cobrar a los peces chicos, debería tener las suficientes agallas para enfrentarse a los grandes. Solo así, se cerrará la brecha de impunidad y se logrará que todos cumplan con la ley, con equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario